Cómo lidiar con personitas difíciles?
- Carina Castillo
- 31 ago 2021
- 1 Min. de lectura
Se dice que:
Una persona difícil, es aquella que resulta hosca, parca o asocial. Por eso es complicado entablar una relación con ella o incluso comunicarse. Los sujetos difíciles se caracterizan por el mal carácter y por enfadarse de manera recurrente.
Un empleado puede asegurar que su jefe es alguien difícil si siempre está malhumorado y se dirige con desprecio o agresividad a los trabajadores.
Esto no significa que las personas difíciles no tengan un lado bueno o que no valga la pena relacionarse con ellas. Sus habilidades sociales son poco importantes, ya que se enfocan en otros puntos, por ejemplo, en alcanzar nuevos objetivos personales o profesionales
Algunas personas son irascibles e irracionales pierden el control en medio de una discusión, pero existen trucos para calmarles y conseguir que no nos afecte su ira transitoria.
La psicóloga Barbara Markway en PsychologyToday, comenta que cuando tenemos que tratar con personas con comportamientos irracionales, nuestro cerebro activa el centro de respuesta al miedo, y nos comparte algunas acciones que pueden mejorar el trato para con ellos.
1. Escucha
2. Mantén la calma
3. No juzgues
4. Sé respetuoso
5. Busca el motivo oculto de su comportamiento
6. Busca cómplices que te ayuden
7. No le recrimines su comportamiento
8. No le des la razón como a los locos
9. Evita sonreír
10. No te pongas a la defensiva
11. No respondas con ira
12. Mantén las distancias
13. Evita el“lo siento”
14. Establece unos límites
15. Después de la tormenta;descarga la tensión

Comentarios