Marketing Sensorial, Cliente feliz
- Carina Castillo
- 1 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Como su nombre lo dice es una forma de marketing que se da mediante los sentidos, ya que de esta manera se supone que traerá recuerdos, emociones e imágenes provocadas en el consumidor trayendo como consecuencia un estereotipo de imagen determinada y así mismo un estímulo.
Estas sensaciones incrementan el valor añadido de los productos, por lo que el objetivo es enamorar y enganchar a los consumidores a través de los sentidos.
¿Cómo influye el marketing sensorial?
El marketing sensorial te ayuda a crear la experiencia que necesitas para despertar emociones en tus consumidores y conectarte mejor con ellos. Utilizar los sentidos como detonantes emocionales en los consumidores es la mejor vía para crear una experiencia de compra envolvente y que tu marca perdure en su recuerdo.
Recordemos el servicio que brinda cierta marca de Café, toma tu pedido con tu nombre, le pone el nombre a tu vaso, y a la entrega de tu pedido, dice tu nombre, es parte del marketing sensorial.
¿Cual es el objetivo del marketing sensorial?
El objetivo del marketing sensorial es que el proceso de compra se convierta en una experiencia agradable y que sea recordada apelando al oído, la vista, el tacto, el gusto o el olfato.
Recordemos ciertas tiendas de ropa, donde el promotor te saluda, indicando su nombre y que estará a tu lado, si lo necesitas, te consulta si buscas algo en especial, te brinda su ayuda en todo momento.
¿Cómo influye el marketing en los clientes?
Cuando un anuncio le da a un consumidor nueva información, o altera su opinión, incluso ligeramente, la marca detrás de ese anuncio está alterando la percepción de la realidad de ese consumidor. El marketing de contenidos tiene un enorme potencial para influir en la forma en que las personas perciben algo.
Recordemos cierta marca de bebida donde su mensaje es, refrescante, y siempre en familia.
¿Como los sentidos intervienen en la definición de marketing sensorial?
Ante la saturación publicitaria a la que estamos sometidos como consumidores, el marketing sensorial (o multinsensorial) busca la diferenciación, creando experiencias a través de la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato; asociándolas a un producto.
¿Cómo influye el marketing en nuestra vida diaria?
El marketing actual no solo busca vender el producto, si no, que buscan vender y despertar emociones en el consumidor. Buscan analizar y entender a su mercado meta, esto crea una conexión mucho más personal. La mercadotecnia controla incluso la publicidad que aparece en tu feed.
Contactame, haremos crecer tu negocio con un Marketing Sensorial para tus clientes y futuros clientes.

Comentarios